América Latina

Chile: el presidente Piñera se denunciará a sí mismo por pasear sin mascarilla

Pidió disculpas luego del episodio en el que fue fotografiado.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 13:06

¿Cuántas veces se ha dicho que hay que pregonar con el ejemplo? El caso del presidente de Chile, Sebastián Piñera, se explica a partir de ese interrogante que se responde solo.

En este sentido, el jefe de Estado latinoamericano fue fotografiado en una playa de su país junto con otras personas sin portar mascarilla, una medida que es obligatoria como parte de las normativas para combatir la propagación del virus.

Jaime Bellolio, vocero del Gobierno.

Por eso, en declaraciones a Radio Cooperativa, el portavoz del Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que el máximo mandatario chileno está arrepentido de la situación y hará una “autodenuncia”.

Él mismo dijo que había ido a caminar y la inmensa parte de esa caminata por la playa había sido completamente solo y cuando ya estaba terminando se le acercaron un par de personas y él reconoce que fue un error, que debió haberse puesto una mascarilla.

Sebastián Piñera se disculpó con la sociedad.

Asimismo, se tomó fotografías sin distanciamiento social, por lo que no había forma de ocultar lo sucedido. Por eso, Piñera publicó un mensaje en su Instagram para aclarar el episodio.

Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo.

La imagen que despertó las críticas.

En consecuencia, el presidente sudamericano se contactará con la secretaría regional del Ministerio de Salud para informar que incumplió las normas y, de esta manera, enmendar su error y proceder con el ejemplo.

No obstante, este suceso significó un condimento más para la caída de la imagen de Piñera en el país. Habrá que ver cómo acepta la sociedad el mensaje de la denuncia a sí mismo.