Alemania

Alemania: la región de Bavaria elevó sus restricciones contra el rebrote del coronavirus

El estado federado sureño presenta el número más alto de decesos a causa de la enfermedad.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 07:00

La segunda ola de coronavirus se sigue fortaleciendo en varios países europeos y Alemania no es la excepción, por ello una de sus regiones más afectadas y la segunda más poblada anunció nuevas restricciones, hablamos de Bavaria.

El estado federado sureño contiene la mayor cantidad de decesos a causa de la infección, con más de 4.280 desde el inicio de la pandemia y viene promediando 175 casos diarios, por ello su gobernador Markus Soder ha añadido restricciones este domingo.

Un cartel en Múnich, Bavaria, indicando e uso obligatorio de mascarillas.

A partir del próximo miércoles, hasta el 5 de enero, los habitantes solo podrán salir de su casa por motivos de trabajo o de salud, a su vez se planearon toques de queda nocturnos en los municipios más afectados del estado.

Sin embargo, las tiendas seguirán abiertas al igual que las escuelas en toda la región, donde los mayores de 13 años solo podrán ir 2 semanas al mes. “La situación es lamentablemente grave. Simplemente no es suficiente, debemos hacer más”, indicó Soder.

El gobernador de Bavaria, Markus Soder en una conferencia de prensa.

La canciller alemana, Angela Merkel había extendido las medidas restrictivas hasta el 10 de enero el pasado jueves, sin embargo bajo el sistema nacional, cada estado federado define por sí mismo, que restricciones poner.

A su vez Soeder anunció que buscará aprobar estas medidas en el parlamento regional de Bavaria el martes, en el cual su partido, el CSU (Unión Social Cristiana) junto a otros partidos aliados contiene la mayoría de los escaños. 

Personas hacen fila en un centro de pruebas de coronavirus en Alemania.

El miércoles, el estado federado anunció 40 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad y más de 3.300 casos, llegando así a más de 229.670 infecciones y 4.289 decesos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el país registró más de 17.760 nuevos contagios y lamentó 255 decesos, llegando a más de 1.172.300 infecciones y más de 18.770 desde el inicio de la pandemia en febrero.