Pandemia

Alemania anunció cuándo iniciará la vacunación contra el coronavirus

Las autoridades dieron a conocer los criterios de prioridad.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:18

Si bien hubo una merma en la cantidad de casos de la segunda ola de coronavirus en la región, se acercan las bajas temperaturas y el peligro a posibles rebrotes está latente. Por eso, Alemania busca cuanto antes iniciar el proceso de vacunación a gran escala.

En este sentido, el Gobierno de dicho país anunció el lunes que comenzarán “en los primeros días” de enero. Además, confirmaron que la prioridad la tendrán los trabajadores de la salud y residentes de geriátricos.

Vacuna contra la Covid-19.

Por su parte, el ente regulador europeo tomaría una decisión respecto del fármaco el 29 de diciembre, por lo que, a la siguiente semana, Alemania estaría lista para comenzar la vacunación.

En tanto, el gobernador de Baviera, el estado más grande de la nación europea, Markus Soeder, afirmó que se decretarán mayores restricciones ya que no tuvieron buenos resultados con el confinamiento parcial.

Helge Braun, jefe de Gabinete alemán.

Asimismo, el jefe de Gabinete de la canciller de Alemania Angela Merkel, Helge Braun, sostuvo en una entrevista en el diario Bild que se pondrá en la primera fila de ayuda a los trabajadores de la salud.

No podré hacerlo cada hora del día o de la noche al ser jefe de Gabinete, pero los fines de semana estoy listo para sumarme.

Angela Merkel, canciller alemana.

A su vez, Braun señaló que tanto él como Merkel se aplicarán la dosis contra la Covid-19 cuando sea su turno. Es decir, no estarán entre los primeros en hacerlo en su país.

Por último, Alemania contabiliza 1.194.550 nuevos casos de coronavirus y 18.989 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.