Estados Unidos

Rudy Giuliani, abogado personal de Donald Trump, ha dado positivo de coronavirus

La noticia fue anunciada por el mandatario de Estados Unidos vía twitter.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 19:22

Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y máximo artífice en las demandas de un presunto fraude electoral de los comicios presidenciales de noviembre, ha dado positivo de coronavirus el domingo.

El exalcalde de Nueva York entre 1994 y 2001, de 76 años,  en los últimos meses ha viajado junto con el mandatario norteamericano en sus distintos actos de campaña, en los cuáles se lo vio sin mascarilla en repentinas oportunidades.

Rudy Giuliani en un acto junto al presidente Donald Trump.

La noticia fue anunciada por Donald Trump, quien manifestó vía twitter:

Rudy Giuliani, por mucho el mayor alcalde en la historia de Nueva York, y que ha estado trabajando incansablemente para exponer la elección más corrupta ‘¡de lejos!’ en la historia de los Estados Unidos, ha dado positivo por el virus de China. Mejórate pronto Rudy, continuaremos!!!

El mandatario saliente no ha indicado qué síntomas ha presentado su abogado, quien ha sido visto por última vez el jueves en el capitolio estatal de Georgia sin mascarilla en una sesión legislativa con varios individuos dentro.

El abogado personal de Trump en un evento en Pensilvania en noviembre.

De esta manera, Giuliani se sumó a una extensa lista de más de 40 personas allegadas a Trump que contrajeron la enfermedad desde septiembre, en las que se encuentran la primera dama, Melania Trump y los hijos del presidente, Barron y Donlad Trump Jr.

A su vez, de acuerdo al medio local, Salon.com, varios allegados al abogado, incluido su hijo Andrew Giuliani también contiene la enfermedad, tras estar en contacto con él durante sus apariciones en los estados de Georgia y Michigan.

Rudy Giuliani en una conferencia de prensa desde Washington D.C.

Rudy aún no se manifestó públicamente tras saberse su contacto, y tampoco se revelaron que síntomas posee y cuánto tiempo permanecerá en cuarentena antes de continuar con sus deberes, los cuales hasta este momento consisten en presentaciones de las alegaciones de un presunto fraude electoral, a cargo del partido demócrata.

Por otro lado, Estados Unidos volvió a presentar más de 200.000 casos de coronavirus diarios, reporteando 202.513 nuevos contagios y 2.190 fallecimientos a causa de la enfermedad el sábado.