Estados Unidos

Donald Trump en un mitin en Georgia: "amañaron las elecciones presidenciales” e “hicieron trampas”

El presidente realizó un multitudinario evento en la región sureña de cara a unos comicios claves.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 16:16

En su primer mitin desde su derrota electoral frente a Joe Biden, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a expresar sus acusaciones de fraude de los comicios presidenciales de noviembre.

En un multitudinario acto de campaña de cara a las elecciones cruciales de los dos representantes del estado de Georgia, las cuales decidirán qué partido controlará el Senado nacional, Trump declaró que los demócratas “amañaron las elecciones presidenciales” e “hicieron trampas”.

El presidente Donald Trump, en su mitin en Georgia.

En la jornada nocturna en un aeropuerto regional en la localidad georgiana de Valdosta, el mandatario manifestó:

Si perdiera, me comportaría como un perdedor elegante. Me iría a Florida y viviría tranquilamente. Pero cuando te han robado, no se puede aceptar.

El 6 de enero los pobladores del estado sureño decidirán los últimos dos escaños del senado nacional, los cuales establecerán cuál de los dos partidos controla la cámara alta del congreso de la nación.

Los candidatos republicanos del estado sureño al Senado, Kelly Loeffler y David Purdue.

Por ello, Trump se dirigió a la región para apoyar a los candidatos republicanos Kelly Loeffler y David Purdue, quienes de acuerdo al sitio web 270towin, estarían perdiendo por menos del 1% frente a los contendientes demócratas, Raphael Warnock y Jon Ossoff en sus respectivos emparejamientos.

"(Los demócratas) hicieron trampa y manipularon nuestra elección presidencial, pero aún así la ganaremos", indicó Trump. "Y también van a intentar manipular esta elección (del Senado)", continuó.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp.

En su discurso, el cual se centró en las pasadas elecciones presidenciales del mes de noviembre, el mandatario norteamericano indicó que tenía pruebas para mostrar ante la justicia que ganó los comicios.

Además, Trump atacó al gobernador republicano del estado, Brian Kemp, quien al igual que varios miembros del partido rojo, desmintió las acusaciones de un presunto fraude electoral en la elección presidencial. “Su gobernador podría detenerlo muy fácilmente si supiera qué diablos estaba haciendo”, indicó el mandatario estadounidense.