Venezuela

A un día de las elecciones, Maduro se reúne con los observadores internacionales

Más de quince países enviaron representantes para fiscalizar las votaciones.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 11:27

El pueblo venezolano tendrá la posibilidad de elegir el domingo 6 de diciembre a sus parlamentarios que integrarán la Asamblea Nacional. Sin embargo, desde la oposición a Nicolás Maduro buscar un boicot para deslegitimar el proceso electoral.

No obstante, el presidente latinoamericano hace caso omiso a las críticas de algunos sectores encabezados por el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y busca demostrar que los comicios son trasparentes.

Nicolás Maduro junto con la comitiva internacional.

Por eso, el jefe de Estado sudamericano comunicó a través de cuenta de Twitter que se reunió con los representantes de los diferentes países que serán veedores de la jornada cívica.

En este sentido, el líder venezolano señaló que fue un “encuentro con invitados especiales del Programa de Acompañamiento Internacional para las elecciones del 6 de diciembre”.

Maduro recibió a Correa.

En tanto, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Rumania, Canadá, Estados Unidos, Irán, Togo y Turquía enviaron a sus observadores.

Asimismo, se destacó la presencia del expresidente ecuatoriano Rafael Correa y el exministro de Exteriores del mismo país, Ricardo Patiño. Una clara demostración de unidad y apoyo a Maduro.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, en el centro de control de la pandemia de Venezuela.

Por otro lado, entre las grandes ausencias se impone la falta de diplomáticos de la Unión Europea y de Chile. En ambos casos, decidieron no reconocer los resultados de las votaciones.

En definitiva, no solo habrá que tener en cuenta quién gana y por qué porcentaje sino que también la cantidad de ciudadanos que asista será importante para Maduro que, de esa forma, tendrá un argumento más para legitimar el proceso.

Otras Noticias