África

Sudáfrica anuncia cuándo recibirá las primeras vacunas contra el coronavirus a través de la OMS

Es el país más afectado por la pandemia en su continente.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 14:19

La disputa por conseguir la mayor cantidad de dosis de las potenciales vacunas contra la Covid-19 es uno de los desafíos que tienen todos los países del mundo. En el caso de Sudáfrica, las posibilidades se reducen principalmente por los recursos con los que cuenta.

Por eso, la Organización Mundial de la Salud quiere desarticular una competencia comercial a la que solo accedan a los fármacos las potencias. En ese sentido, planificó una mejor distribución a través de su programa de vacunas Covax, a la que el país africano accedió.

Realizan test en las calles.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de dicha nación sostuvo que recibirá las dosis para cubrir cerca de un 10 % de la población total luego de que la ONG Fondo de Solidaridad haya aportado 22 millones de euros.

Por lo que tenemos entendido sobre las estimaciones de producción que se nos han proporcionado en esta etapa es que debemos esperar para recibir el primer lote de existencias en el segundo trimestre de 2021.

No descartan comprar vacunas por fuera del plan de la OMS.

De esta manera, citado por la cadena CGTN, el Gobierno informó las expectativas de sus plazos. No obstante, para cubrir la totalidad de la sociedad de Sudáfrica, se estima que se necesitará más de 100 millones de euros.

De todas formas, las autoridades del país evalúan la posibilidad de adquirir otras vacunas de los principales productores como Johnson & Johnson, AstraZeneca o Pfizer y BioNTech.

Sudáfrica transita un rebrote de contagios.

Si bien la instalación de Covax es nuestro vehículo favorito para acceder a las vacunas, siempre exploraremos todas las opciones para garantizar que el proceso de implementación de las vacunas sea seguro y rentable.

En tanto, el principal problema es que primero deben resolver de donde obtienen los fondos y recursos para la distribución y el almacenamiento de los medicamentos.

Otras Noticias