Pandemia

La preocupante predicción de la ONU: “2021 será el peor año de crisis humanitarias”

Las autoridades dieron a conocer la perspectiva para el futuro próximo.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 09:58

La pandemia del coronavirus no solo se llevó millones de personas sino que también causó innumerables problemas colaterales. Por eso, la Organización de las Naciones Unidas advierte la necesidad de asistir a los países con menos recursos.

En este sentido, el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, aseguró que “2021 será catastrófico” y el peor “desde el inicio” de la organización hace 75 años.

Preparan junto con la OMS un programa para financiar vacunas.

No vamos a poder financiarlo todo así que tendremos que priorizar, como digo, los icebergs frente al Titanic.

De esta manera, Naciones Unidas, citada por Reuters, explicó que en más de diez países la hambruna está “llamando a la puerta”. Por su parte, el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó un aporte inmediato de 4.300 millones de dólares para un programa mundial de vacunas.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS.

Simplemente no podemos aceptar un mundo en el que los pobres y los marginados sean pisoteados por los ricos y poderosos en la estampida de las vacunas.

En tanto, el representante de la OMS estuvo en línea con el pensamiento expresado por el secretario general de la ONU, António Guterres, que analizó la situación como el "mayor desafío humanitario desde la Segunda Guerra Mundial".

António Guterres, secretario general de la ONU.

Esta es una crisis global y las soluciones deben compartirse de manera equitativa como bienes públicos globales.

Finalmente, Beasley explicó, durante la reunión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la Covid-19, que deben dejar de lado los conflictos internacionales y priorizar una cooperación entre todos los países.