Islas Feroe

Impresionante: construyen la primera rotonda submarina del mundo bajo el Atlántico

La obra reducirá las comunicaciones entre dos ciudades.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 12:20

Las Islas Feroe tendrán el orgullo de ser el primer lugar en la historia en construir una rotonda submarina en uno de sus novedosos túneles que conectan sus archipiélagos.

En este sentido, la peculiar obra se llevará a cabo en el Túnel Eysturoy, que conecta dos puntos de la isla homónima con la ciudad de Tórshvan, capital del territorio.

Túnel Eysturoy.

De esta manera, según informó la agencia de noticias RT, la construcción del pasaje en las Islas Feroe se inició en 2017 y cuenta con tres caminos submarinos.

A su vez, las fotografías de los avances fueron impactantes porque parecen una obra de arte y el autor fue el artista Tróndur Patursson, oriundo del territorio autónomo de Dinamarca.

Construcción de la rotonda submarina.

Al respecto, la longitud total del túnel es de 11,24 kilómetros y la rotonda se ubica a 180 metros por debajo del océano Atlántico. Además, es el más largo de los tres que posee las Islas Feroe.

Por otro lado, en cuanto a los beneficios que tendrán los ciudadanos del archipiélago, se destaca la reducción de kilómetros de viaje y, por lo tanto, de tiempo.

Las Islas Feroe cuentan con tres túneles submarinos.

Por ejemplo, entre la isla Eysuroy y la capital de ese Estado pasará a ser el camino de 55 a 17 kilómetros. Vale recordar que son 18 islas, de las que 17 están habitadas.

Finalmente, la inauguración del túnel estaba prevista para 2021 y se adelantó para, en principio, el 19 de diciembre de 2020. Es decir, los ciudadanos de las Islas Feroe tendrán su regalo en las vísperas de Navidad.