Rusia

El primer día del fin: Moscú inicia la vacunación masiva contra el coronavirus

La aplicación es voluntaria y tuvo una gran aceptación de los ciudadanos.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 09:11

Finalmente, llegó el día que tanto se esperó durante 2020. Comenzó la vacunación contra la Covid-19 a la sociedad, en este caso a la de Moscú. Por eso, quedará en los libros de historia como el primer lugar del mundo que administró su dosis a la ciudadanía.

En este sentido, según informó el operativo de coronavirus citado por Reuters, el fármaco producido por el Centro Gamaleya, Sputnik V, fue distribuido a 70 clínicas de la capital de Rusia.

Sputnik V.

De esta manera, para recibir la aplicación en dicha ciudad, las personas tuvieron que anotarse en una lista especial para que, además de inscribirse, pudieran establecer los criterios de prioridad.

En tanto, las autoridades indicaron que, en primer lugar, los médicos y trabajadores de la salud, profesores y trabajadores sociales, es decir, los que están más expuestos al virus, serán los que reciban la Sputnik V antes que los demás.

Sergei Sobyanin, alcalde de Moscú.

Usted trabaja en una institución educativa y tiene prioridad para la vacuna Covid-19, sin coste alguno.

Por ejemplo, ese mensaje que mostró Reuters le llegó a un profesor de Moscú. A su vez, el alcalde de la ciudad, Sergei Sobyanin, comentó el éxito que tuvo la convocatoria.

Vladímir Putin, presidente de Rusia.

Durante las primeras cinco horas, 5.000 personas se inscribieron para recibir la vacuna: profesores, médicos y trabajadores sociales.

Por último, la capital de Rusia es el epicentro de la enfermedad en el país, y registró 7.993 nuevos casos en las últimas 24 horas. Por lo pronto, la sociedad deberá continuar con los cuidados y los resultados del fármaco se verán con el tiempo.