Pandemia

Llegan las primeras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a Reino Unido

No revelaron dónde las almacenan para garantizar la seguridad ante posibles robos.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 12:49

Luego de ser el primer país en anunciar la aprobación de emergencia de alguna de todas las potenciales vacunas contra el coronavirus, Gran Bretaña recibe las primeras dosis para su uso a gran escala.

De esta manera, el jueves por la noche arribaron a Reino Unido la primera parte de la totalidad que enviará la estadounidense Pfizer junto con su socia alemana BioNTech.

La vacunación comenzará la próxima semana.

No obstante, ni las farmacéuticas ni el Gobierno de dicha nación dieron a conocer dónde se ubican las instalaciones de almacenamiento. Desde allí, se distribuirán a partir de la próxima semana a 50 centros hospitalarios.

En este sentido, la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) había advertido a las fuerzas de seguridad de los diferentes países, como Gran Bretaña, que estén en alerta por posibles ataques y robos.

Pfizer y BioNTech enviarán 40 millones de dosis.

En su teoría, el análisis parte de que las vacunas serán un bien preciado, necesario y escaso en el mundo y, por lo tanto, cobrarán un valor preponderante.

Por otro lado, una de las contras que tiene el fármaco de Pfizer y BioNTech es la temperatura de refrigeración que se necesita para conservarla. Por eso, Reino Unido dispuso de una logística especial.

Habría llegado a través del Eurotúnel.

Por su parte, el Ministerio de Salud del país europeo aseveró que tendrán a disposición hasta 800.000 dosis para la próxima semana. Además, compraron 40 millones de unidades, lo que será suficiente para 20 millones de británicos.

En consecuencia, un tercio de la población de Gran Bretaña se vacunará con el medicamento de Pfizer y BioNTech, a la espera de la autorización del fármaco contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.