Estados Unidos

Histórico: Harris anuncia a su equipo formado completamente por mujeres por primera vez

La vicepresidenta electa norteamericana marcó los ejes de su gestión.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 08:43

En un año atípico, sucedieron acontecimientos inéditos para la historia de Estados Unidos. Por ejemplo, Joe Biden será el presidente más votado y longevo en llegar a la Casa Blanda. Por su parte, Kamala Harris tendrá el orgullo de ser la primera mujer en su cargo.

Por eso, la vicepresidenta electa de EE.UU. todavía no asumió pero, en las pocas decisiones públicas que se conocen hasta el momento, ya demostró un camino diferente.

Tina Flournoy, nueva jefa de personal.

En este sentido, la líder demócrata reveló cuál será su equipo durante su mandato, con la novedad de conformarlo íntegramente por mujeres. Un hecho sin precedentes en su país.

De esta manera, la mandataria continúo la línea que inició Biden al nombrar a siete mujeres en su equipo de Comunicación. Su idea es construir una Administración que “se parezca a Estados Unidos”.

Rohini Kosoglu, futura asesora de la Política Nacional.

Hoy anuncié a Tina Flournoy como mi jefa de personal, Rohini Kosoglu como mi asesora de Política Nacional y Nancy McEldowney como mi asesora de Seguridad Nacional.

En consecuencia, además de reivindicar una nueva forma de hacer política y poner a la vista la supremacía histórica de los varones en el poder, Harris busca ser la contracara del Gobierno saliente de Donald Trump donde la mayoría de sus funcionarios son hombres blancos.

Nancy McEldowney, asesora de Seguridad Nacional.

Junto con el resto de mi equipo, las personas designadas hoy trabajarán para mantener este virus bajo control, abrir nuestra economía de manera responsable y promover el liderazgo de nuestro país en todo el mundo.

Por último, desde el Partido Demócrata apoyaron la decisión del binomio Biden-Harris, pese a que algunos sectores dejaron entrever cierto malestar por la falta de nombramientos de personas de la comunidad latina y afroamericana.

Otras Noticias