Turquía

Erdogan y su fuerte deseo para Francia: “Que se deshagan de Macron lo antes posible”

La relación bilateral atraviesa un estado de gravedad.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:54

La disputa política internacional entre Recep Tayyip Erdogan y Emmanuel Macron subió varios escalones en los niveles de tensión, principalmente por las declaraciones del presidente turco.

En este sentido, el máximo mandatario de Turquía, citado por el portal de noticias Sputnik, apuntó directamente contra su par francés como el responsable de las protestas en el país galo.

Emmanuel Macron y Recep Tayyip Erdogan.

Macron es un problema para Francia. Mi deseo para Francia es que se deshagan de Macron lo antes posible.

Asimismo, Erdogan advirtió al jefe de Estado francés, en lo que podría tomarse como una amenaza o al menos una sugerencia subida de tono, que si no cambia de rumbo habrá mayores disturbios en Francia.

Chalecos amarillos.

De lo contrario, tendrán que lidiar con los 'chalecos amarillos' por más tiempo, o también podrían aparecer 'chalecos rojos'.

Por otro lado, el presidente de Turquía se sumó a la propuesta de su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, que pidió la entrega de Marsella a los armenios residentes en tierra francesa.

Ilham Aliyev, presidente de Azerbaiyán.

Sabemos el consejo que mi querido hermano Ilham Aliyev dio a los franceses. Dijo que 'si simpatizan tanto con los armenios, entréguenles la ciudad de Marsella'. Yo les aconsejo lo mismo.

Finalmente, con estos dichos, será difícil recomponer los vínculos diplomáticos entre ambas naciones y Erdogan parece estar dispuesto a llevar el conflicto hasta las últimas consecuencias.

Otras Noticias