Venezuela

En su cierre de campaña, Maduro apuesta fuerte para las elecciones: "Si gana la oposición, me voy"

El presidente latinoamericano convocó a la ciudadanía a ir a votar.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:30

El domingo 6 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias que definirán la próxima conformación de la Asamblea Nacional de Venezuela que, actualmente, preside el opositor a Nicolás Maduro, Juan Guaidó.

Por eso, los próximos comicios tienen un tinte especial: Guaidó convocó a una consulta popular en paralelo a las votaciones para boicotearlas y, además, desafió al presidente venezolano a que sea una suerte de referéndum sobre su gestión.

Nicolás Maduro saluda a sus seguidores.

Oposición, que te vas a la calle a mentir y a decir tanta bolsería. Acepto tu reto. Vamos entonces el domingo a un plebiscito. Si ustedes ganan, yo me voy de la presidencia.

De esta manera, el jefe de Estado sudamericano les da un argumento más los ciudadanos críticos de su Gobierno que están desinteresados en acudir a las urnas porque no creen en la legitimidad de la jornada electoral.

Gran convocatoria de ciudadanos en el acto de Maduro.

Los que creen que la abstención es una solución les digo que la abstención es la peor pérdida de tiempo, es la cosa más inútil que pueda ver.

Asimismo, Maduro recordó las votaciones de 2015 en las que ganó Guaidó y aseguró que ahora hay “las mismas garantías electorales”. Por eso, reafirmó su convicción: “Si la oposición tiene un voto más que yo, me voy de este despacho”.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana.

Usted puede ir a votar por quien quiera, hay ofertas de todo tipo pero sólo votando usted puede decir yo decidí.

Por último, según informó la cadena VTV, el máximo mandatario venezolano señaló a Guaidó como una "marioneta de Estados Unidos" ante una multitud que lo acompañó en el acto de cierre de la campaña rumbo a las elecciones del domingo.

Otras Noticias