Pandemia

El plan de los 10 días: Austria llevará a cabo un programa de testeos masivos de coronavirus

Es uno de los países más afectados por la segunda ola de Covid-19.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:29

El rebrote de contagios de coronavirus en Europa hizo que los diferentes gobiernos tomen medidas restrictivas para contener la propagación de la enfermedad. En este caso, Austria realizará un enorme despliegue sanitario.

De esta manera, durante diez días, cualquier ciudadano de esa nación que desee someterse a una prueba de Covid-19 podrá hacerlo. Es decir, no será obligatorio.

Largas colas en Viena.

Asimismo, en Viena se registraron largas colas que fueron un indicador de que la mayor parte de la sociedad de Austria optará por testearse. Por su parte, el Gobierno sostuvo que cuenta con la capacidad para hacer 150.000 pruebas por día.

Por su parte, el portavoz del ejército del país europeo, Helmut Vogl, explicó que las personas que den positivo en el test de antígenos tendrá que pasar por una segunda instancia, esta vez con PCR, para confirmar el caso.

Realizan hasta 150.000 test por día.

Aquí en el centro de convenciones de Viena contamos con 170 equipos de prueba funcionando a la vez.

En consecuencia, Vogl contó a la agencia de noticias Euronews que es el “mayor centro especializado de toda la ciudad” pero que también hay otros dos de menor envergadura.

Sebastian Kurz, canciller de Austria.

Por otro lado, el canciller de Austria, Sebastian Kurz, planteó que será más fácil poder identificar a los asintomáticos para aislarlos al cabo de estos diez días de pruebas.

Por último, según el Ministerio de Sanidad, hasta el momento el país registró más de 297.000 casos de coronavirus y cerca de 3.500 fallecidos a causa de la enfermedad.

Otras Noticias