Estados Unidos

Coronavirus: Estados Unidos registra 2.879 fallecimientos y advierten de un "enero terrible"

El país norteamericano reportó su peor cifra en la estadística, a su vez, Trump anunció un mitin masivo para el sábado.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 16:42

El país más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus, Estados Unidos, ha registrado su peor cifra de fallecidos a causa de la enfermedad el jueves, reportando 2.879 de acuerdo al Instituto John Hopkins.

La tercer ola de la enfermedad sacudió al país norteamericano, el cual registró en la jornada de ayer más de  216.500 casos y promedia, en los últimos siete días, 180.327 contagios diarios de COVID19.

El científico estadounidense, Anthony Fauci.

Debido a las alarmantes cifras, el experto en enfermedades infecciosas de la nación, Anthony Fauci, advirtió en una entrevista a la revista Newsweek, que el mes de enero “va a ser terrible porque la oleada del día de Acción de Gracias se propondrá a la oleada de Navidad”.

Fauci manifestó:

Si tú y yo viajamos y luego nos vamos a casa y cenamos en familia, verás infecciones en dos o tres semanas a partir de ahí y, una semana después, verás más hospitalizaciones y dos semanas después verás mas fallecimientos.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Uno de los estados más afectados del país es California, el cual promedia más de 16.800 casos 80 fallecimientos en los últimos siete días, implementó una serie de medidas el jueves para disminuir la propagación del virus.

Por su parte, el presidente electo de la nación, Joe Biden, indicó en un acto en la noche del jueves que los ciudadanos usen mascarillas durante sus primeros 100 días de su mandato, el cual inicia el 20 de enero.

Donald Trump en un acto de campaña en Georgia en noviembre.

Por otro lado, el presidente saliente, Donald Trump anunció que realizará un acto de campaña masivo el sábado en el estado de Georgia, de cara a las elecciones legislativas en el estado sureño, el cual definirá qué partido controlará la cámara alta del congreso de la nación

El estado de Georgia se prepara para las elecciones legislativas del 5 de enero que definirá los últimos dos escaños del senado local. La región reporta, en promedio alrededor de 3.530 casos y 41 decesos en los últimos siete días. Estados Unidos registra más de 14,2 millones de contagios y más de 276.000 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.