Estados Unidos

Biden, Obama, Bush y Clinton se vacunarían contra el coronavirus en público

El presidente electo y los exmandatarios norteamericanos buscan dar un mensaje de confianza en la sociedad.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 12:13

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus y su presidente, Donald Trump, continúa subestimando la gravedad de la enfermedad. Por eso, como contracara, Joe Biden impulsa una campaña de concienciación sobre la importancia de vacunarse contra la Covid-19.

En este sentido, el demócrata analizó la situación y observó que la sociedad “tiene miedo” y “ha perdido la fe en la capacidad de que la vacuna funcione”, según una entrevista con la CNN.

Joe Biden y Barack Obama.

Por eso, el presidente electo no descartó aplicarse el fármaco contra el coronavirus ante en público y ante las cámaras para demostrar que él confía en la efectividad y seguridad de la dosis.

Asimismo, tres de los cuatro jefes de Estado que siguen con vida en Estados Unidos, Barack Obama, Bill Clinton, y George W. Bush, afirmaron que están dispuestos a sumarse a la acción del futuro mandatario de la Casa Blanca.

Obama, Bush y Clinton.

De esta manera, solo Jimmy Carter, que tiene 96 años, no se incorporó a la campaña. Por su parte, Obama acompañó a Biden durante las vísperas de las elecciones y ahora también lo hará en sus primeras acciones al frente del Gobierno.

Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede inmunizar contra la Covid-19, definitivamente me la pondré.

Anthony Fauci, médico estadounidense especializado en inmunología.

Al respecto de Fauci, tan criticado por Trump durante la gestión de la pandemia del coronavirus, encontrará el respaldo de Biden que confirmó que lo dejará en su cargo.

Por último, el jefe de Gabinete del expresidente George Bush, Freddy Ford, sostuvo que “primero debe administrarse a la población en riesgo y una vez que eso haya sucedido, el presidente Bush se pondrá en la fila para recibir la suya y estará encantado de hacerlo en cámara”. En definitiva, el mensaje seguramente tenga contundencia ya que, si algo caracteriza a Estados Unidos, es que les gusta el show en la televisión.