Coronavirus

Decesos por coronavirus: Suecia registra su mayor récord y el Reino Unido su peor cifra desde abril

Por otro lado, Estados Unidos detecta sus segundo caso de la nueva variante del virus en su territorio.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 06:00

La crisis del coronavirus continua vigente por toda Europa y el mundo y el miércoles Suecia reportó su mayor récord de fallecidos por la enfermedad, el Reino Unido registró su mayor número de decesos desde abril y Estados Unidos identificó un nuevo caso de la nueva variante de la infección en California.

Iniciamos nuestro recorrido por el país escandinavo, el cual reportó 243 decesos a causa del coronavirus, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, a su vez registró 8.849 nuevos casos de la enfermedad.

Anders Tegnell, epidemiólogo jefe de Suecia.

Debido a estas cifras el epidemiólogo estatal, Anders Tegnell emitió una nueva recomendación a los ciudadanos suecos para disminuir la propagación de la enfermedad, esta nueva medida voluntaria indica que  los transportistas deberían usar mascarilla durante las horas pico en las carreteras del país.

"Sabemos que el transporte público significa situaciones en las que la congestión puede ser difícil de evitar entonces la protección bucal puede ser útil", manifestó Tegnell en un comunicado, y agregó que la recomendación entrará en vigencia a partir del 07 de enero.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.

Por otro lado, el miércoles el Reino Unido reportó 981 decesos a causa de la infección el miércoles, la cifra más alta registrada en las islas desde el mes de abril. Con estas nuevas cifras ya son más de 72.548 personas las que han fallecido a causa del virus en la nación.

En una conferencia de prensa el primer ministro del país, Boris Johnson urgió a los ciudadanos a “redoblar sus esfuerzos”, obedecer las reglas que se impusieron en sus respectivas localidades y “esperar un año nuevo a salvo en casa”.

Gavin Newsom, gobernador del estado de California.

Por último el miércoles Estados Unidos ha confirmado que volvieron a detectar un caso de la nueva cepa de coronavirus que tiene su origen en Inglaterra. El nuevo caso de la variante ha sido detectada en California, siendo este el segundo caso de la infección en el país tras el detectado el martes en el estado de Colorado.

La noticia fue informada por el gobernador del estado de California, Gavin Newsom al inicio de una llamada con el epidemiólogo especialista del país norteamericano, Anthony Fauci quien indicó que no estaba sorprendido de la llegada de la nueva variante del virus y explicó que es muy probable que esta se propague alrededor de la nación. 

Otras Noticias