Fin de 2020

Cuáles son los países que no festejan Año Nuevo

Por motivos religiosos o culturales, algunos territorios no celebran la llegada de 2021.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:54

En un año que pasará a la historia como el inicio de la pandemia del coronavirus, celebrar una nueva etapa con los seres queridos y de la manera que se pueda es hasta simbólicamente necesario.

En este sentido, si bien la mayoría de los países del mundo festejarán Año Nuevo, no todos adhieren al año calendario tal como lo hacen las naciones de Occidente.

Año Nuevo Chino.

De esta manera, el 1 de enero es el inicio de 2021 para gran parte del planeta Tierra pero en otras latitudes optaron por utilizar una fecha distinta ya que se rigen por calendarios lunares.

Como ejemplo, China, que tiene 1.4 mil millones de habitantes, es famosa por las festividades del “Año Nuevo Chino” o “Año Nuevo Lunar”, que duran 15 días y tiene lugar entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Festival de las Luces en India.

Asimismo, otro país con una población similar a la del gigante asiático es India, que por sus diversas etnias y diferentes celebraciones no toda la nación comparte la llegada de 2021.

En tanto, el “Festival de las Luces” llevado a cabo en India dura cinco días y conmemora la victoria de Rama contra Ravana y su realización será hasta el 4 de noviembre de 2021.

Festividades en Sri Lanka.

Por su parte, Sri Lanka, un país ubicado al sur de Asia, tampoco será parte de Año Nuevo ya que sus tradiciones indica que recién lo harán el 13 o 14 de abril.

Por último, otras naciones que por diferentes razones no festejan la llegada del próximo año son: Corea, que también utiliza el calendario lunar; Arabia Saudita, principalmente por su religión musulmana; e Israel, que realiza el conocido Rosh Hashana.