Fin de 2020

Balance de fin de año: el director de la OMS analizó las lecciones de la pandemia del coronavirus

2021 estará marcado por las campañas de vacunación en todo el mundo.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:03

La llegada de fin de año marca un cierre de ciclo y el inicio de una nueva etapa. Por eso, es característico de estos tiempos los balances y las perspectivas a futuro. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud difundió un video al respecto.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, brindó unas palabras en vísperas del primer aniversario del comienzo de la pandemia de la Covid-19.

Imagen difundida por la OMS.

Hemos visto cómo las divisiones en la política y las comunidades alimentan el virus y fomentan la crisis, mientras que la cooperación salva vidas y salvaguarda sociedades.

De esta manera, el representante de la entidad sanitaria señaló que la situación hizo que los gobiernos tengan que aumentar la inversión en la atención médica y esto deberá mantenerse como una política de estado.

Vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, destacó las medidas de distanciamiento e higiene como “simples pero efectivas”, por lo que hay que continuar cumpliéndolas porque “salvarán vidas y reducirán el sufrimiento que tantas personas han experimentado en 2020".

Por otro lado, el fin del año coincidió con el inicio de las campañas de vacunación en algunos países del mundo. Al respecto, el líder de la OMS pidió la cooperación para que llegue a todas las naciones.

Ghebreyesus, una figura relevante en la lucha contra la pandemia.

Hay una luz al final del túnel. Y lo alcanzaremos, compartiendo este camino todos juntos.

Finalmente, el director de la Organización Mundial de la Salud hizo hincapié en que es “inevitable” una futura pandemia, por lo que se deben preparar los sistemas de salud para que no vuelva a suceder la misma tragedia que en 2020.