En fotos y videos

Año Nuevo 2021: los primeros y los últimos 5 territorios que le dicen adiós a 2020

Los festejos fueron y serán reducidos por la pandemia del coronavirus.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:40

Sin lugar a duda, 2020 quedará en la historia como el año de la pandemia de la Covid-19. Por esa razón, el brindis de Año Nuevo tiene la particularidad de estar lleno de esperanzas por dejar atrás tanto padecimiento a nivel mundial.

En este sentido, los primeros afortunados en despedir a 2020 y recibir a 2021 son los territorios más al extremo de Oriente, que ya levantaron sus copas y festejaron con fuegos artificiales.

Festejos en Australia.

De esta manera, los residentes de la Isla Navidad, en Kiribati, fueron los primeros en pasar de página e ingresar al siguiente año plagado de expectativas.

Asimismo, los primeros cinco lugares que ya celebraron Año Nuevo son Republica de Kiribati y Samoa, Islas Chatham (Nueva Zelanda), Fiyi y Tonga, Rusia e Isla Norfolk (Australia).

Islas de Kiribati.

Por su parte, Nueva Zelanda también fue uno de los que llegó a 2021 antes que la mayoría. Sin embargo, por las restricciones que se mantienen vigentes, las celebraciones fueron menores en comparación con otras oportunidades.

Por otro lado, en cuanto a los que tendrán que esperar un poquito más para abandonar 2020, los cinco territorios son: Isla Baker e Isla Howland (EE.UU.), Niue (Nueva Zelanda), Tahití (Francia), Pictarin (Reino Unido) e Islas Revillagigedo (México).

En tanto, otras de las particularidades de algunos países como Rusia es que festejarán hasta nueve veces Año Nuevo por su extensión y sus diferentes usos horarios.

Por último, una de las preguntas que surgen es cuánto tiempo tarda el mundo en dar la vuelta para comenzar el próximo año: la respuesta correcta es 26 horas.

Otras Noticias