Estados Unidos

Tras el primer caso de la variante del coronavirus, Biden advierte sobre el ritmo de la vacunación

El presidente electo le pide a la población que mantenga los cuidados.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 11:32

La nueva cepa de la Covid-19 detectada principalmente en Reino Unido fue apareciendo en diferentes países del mundo y cruzó el océano Atlántico hasta llegar a Estados Unidos.

En este sentido, el martes se identificó a la primera persona infectada con la mutación del coronavirus en el país que todavía preside Donald Trump, que dejará su cargo el 20 de enero.

Donald Trump, presidente de EE.UU.

Por su parte, el presidente electo de la nación norteamericana, Joe Biden, avisó que la campaña de vacunación no resolverá el problema en lo inmediato, por lo que se deben continuar con las medidas de prevención.

Asimismo, criticó la gestión de Trump al frente de la pandemia y ahora también en la logística y la aplicación del fármaco de Pfizer y BioNTech en todo el territorio del país.

Biden en Wilmington, en el estado de Delaware.

El esfuerzo para distribuir y administrar la vacuna no está progresando como debería. Va a llevar años, no meses, vacunar al pueblo americano.

Por otro lado, el gobernador de Colorado, Jared Polis, señaló que en su estado se había descubierto el primer caso en todo EE.UU. de la mutación del coronavirus.

Jared Polis, gobernador de Colorado.

Las autoridades de salud pública están haciendo una investigación exhaustiva. No tiene ningún contacto cercano identificado hasta ahora.

Por último, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos son los encargados de monitorear la situación respecto de la enfermedad.