Pandemia

Reino Unido aprueba la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y Oxford

Se convierte en el primer país en autorizar su uso.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:02

La vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford logró la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña.

De esta manera, Reino Unido ampliará su capacidad de vacunación a la población ya que sumará las dosis de dicha empresa a las de Pfizer y BioNTech.

Fármaco de AstraZeneca.

El NHS (Servicio Nacional de Salud) podrá administrar estas inyecciones en los brazos de la gente a la velocidad en que se puedan fabricar.

Así lo aseguró el secretario de Salud de la isla, Matt Hancock, a Sky News. Además, celebró la autorización de uso de emergencia porque es un paso importante para lograr un inmunidad de rebaño.

Matt Hancock, secretario de Saludo británico.

Con la aprobación esta mañana, estoy muy confiado en que podemos vacunar a suficientes personas vulnerables para la primavera como para poder ver nuestra ruta de salida de esta pandemia.

Por su parte, el Gobierno encabezado por el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, adquirió 100 millones de dosis del fármaco desarrollado en su territorio.

Boris Johnson, primer ministro británico.

En este sentido, el máximo mandatario de Reino Unido consideró que es un “triunfo para la ciencia británica”. A su vez, el beneficio de la vacuna de AstraZeneca y Oxford es que se mantiene a una temperatura normal de heladera y no necesita una logística especial como la de Pfizer y BioNTech.

Por último, la noticia no solo es excelente para el país británico y Europa sino que también para América Latina ya que se producirá a gran escala en Argentina y México para esa región.

Otras Noticias