Pandemia

La vacuna china Sinopharm anuncia su efectividad contra el coronavirus en un 79,34 %

Las autoridades de la empresa dieron a conocer los resultados preliminares.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:47

China se suma a los países que desarrollan vacunas contra la Covid-19 y la empresa Sinopharm reveló las conclusiones de las pruebas intermedias de fase 3 de su fármaco.

En este sentido, la compañía, junto con su subsidiaria que es el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, solicitó la aprobación condicional a la Administración Nacional de Productos Médicos de dicho país.

Fármaco de Sinopharm.

Asimismo, según la agencia de noticias Reuters, Sinopharm emitió un breve comunicado de prensa en el que señaló que su fármaco es seguro y efectivo en un 79,34 %.

Por su parte, el profesor de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, Benjamin Cowling, consideró que “es una noticia muy positiva” y confió en los análisis de la farmacéutica de su nación.

Benjamin Cowling, profesor de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong.

Los resultados de otras vacunas Covid-19 también se publicaron inicialmente en comunicados de prensa muy breves, y en unas pocas semanas se proporcionaron más detalles.

Por otro lado, el profesor de inmunología en la Universidad Nacional de Singapur, Ooi Eng Eong, prefirió ser cauto con los resultados demostrados por la empresa de China.

Ooi Eng Eong, profesor de inmunología en la Universidad Nacional de Singapur.

Los datos solo se pueden interpretar cuando se describen detalles clave, como el diseño del estudio, el número de participantes, el período de observación y el número de casos.

Finalmente, Sinopharm es la segunda compañía del gigante asiático en desarrollar un medicamento contra el coronavirus luego de que Sinovac también lo haga con su fármaco CoronaVac.