Europa

La Cámara de los Comunes respaldó el acuerdo entre Reino Unido y la UE

Boris Johnson defendió el escrito ante los parlamentarios.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 15:40

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, celebró la “rapidez increíble” con la que se logró un pacto exitoso en la negociación con la Unión Europea.

En este sentido, la Cámara de los Comunes de Reino Unido aprobó por amplia mayoría el escrito que establece las relaciones futuras con el bloque regional.

Boris Johnson firmó el acuerdo.

Por su parte, Johnson consideró que el documento le otorga a su país mayor soberanía y pasará como “un nuevo capítulo en la historia” de los vínculos bilaterales.

Después de recuperar el control de nuestro dinero, fronteras, leyes y aguas el 31 de enero (fecha del Brexit), ahora aprovechamos este momento para forjar una nueva relación con los vecinos europeos basada en el libre comercio y la cooperación amistosa.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

Asimismo, el máximo mandatario de la isla consideró un gran logro que no haya aranceles debido al acuerdo conseguido “en menos de un año”, un caso inédito para la UE.

Para ejemplificar, Johnson citó los casos de Uruguay, en el que el bloque comunitario necesitó casi ocho años para llegar a un consenso; el de Canadá, en el que fueron cinco; y el de Japón, que duró seis años.

La Cámara de los Comunes apoyó a Johnson.

Que podamos comerciar y cooperar con nuestros vecinos europeos en los términos más estrechos mientras mantenemos el control soberano de nuestras leyes y de nuestro destino nacional.

En síntesis, con 521 votos a favor y solo 73 en contra, la Cámara Baja respaldó la negociación de Johnson por el Brexit y se iniciará una nueva etapa en la historia de Reino Unido y la Unión Europea.

Otras Noticias