Coronavirus

Estados Unidos y Chile reportan su primer caso de la nueva cepa de coronavirus

A su vez, la vicepresidenta electa de la nación norteamericana, Kamala Harris recibió la vacuna de Pfizer.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 04:00

La nueva cepa de coronavirus detectada al sur de Inglaterra a principios de mes continúa expandiéndose por el mundo y el martes llegó a América Latina con Chile siendo la primera nación en reportar el primer caso y a Estados Unidos.

El martes la subsecretaria de Sanidad de Chile, Paula Daza confirmó que una mujer que llegó al país transandino el 22 de diciembre procedente de Londres contrajo la nueva variante de la infección.

Paula Daza, subsecretaria de Sanidad de Chile.

A su vez, el país presidido por Sebastián Piñera ordenó una cuarentena de 10 días para todos los visitantes a Chile a partir del 31 de diciembre, los viajero podrá realizarse una prueba PCR a partir del séptimo día de este período y si sale negativa serán liberados del confinamiento.

Por otro lado la nueva cepa de la enfermedad llegó a Estados Unidos, más específicamente al estado de Colorado donde la variante fue identificada en un hombre de 20 años quien no había salido del país en los últimos meses.

Jared Polis, gobernador del estado de Colorado.

En un comunicado el gobernador del estado de Colorado, Jared Polis indicó que las autoridades sanitarias de la región iniciarán una investigación para saber cómo este individuo contrajo la variante del virus, mientras él se recupera en aislamiento.

A su vez, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de la nación (CDC) señalaron que la nueva variante probablemente ya estaba circulando por todo el país. "Dada la pequeña fracción de infecciones estadounidenses que se han secuenciado, la variante ya podría estar en Estados Unidos sin haber sido detectada", indicó la CDC.

Kamala Harris, vicepresidenta electa de Estados Unidos recibiendo la vacuna.

Estados Unidos, la nación más afectada por el coronavirus es la tercera nación del hemisferio este en contar con al menos un caso de la nueva variante junto con Canadá y ahora con Chile. A su vez, el martes la vicepresidenta electa de la nación Kamala Harris recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

“Literalmente, se trata de salvar vidas", manifestó Harris después de recibir la inmunización contra el virus. "Insto a todos: cuando sea su turno, vacúnese", continuó. El esposo de la vicepresidenta electa, Doug Emhoff también recibió la primera dosis del fármaco.

Otras Noticias