Europa

El objetivo de Conte para Italia: vacunar “entre 10 y 15 millones de personas no antes de abril”

El primer ministro planteó el plan de distribución y logística.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:06

Italia comenzó su campaña de vacunación masiva el domingo con 9.750 dosis de los laboratorios de Pfizer y BioNTech. Sin embargo, Giuseppe Conte prometió que llegarán más fármacos en los próximos días.

De esta manera, el primer ministro italiano aseguró que arribarán 470.000 dosis por semana y comenzarán con todas las personas del personal sanitario y residentes de hogares para ancianos mayores de 80 años.

Conferencia de prensa anual.

Los primeros resultados de la campaña de vacunación se verán cuando tengamos un impacto significativo, de entre 10 y 15 millones de personas vacunadas, y ahí se terminará la primera fase.

Asimismo, el máximo mandatario del país europeo explicó que recién ahí terminará la primera fase de la campaña, que no será “no antes de abril”. Además, señaló que por ahora apelarán a la buena predisposición de la ciudadanía para aplicarse el medicamento.

Tienen la prioridad los mayores de 80 años.

Excluimos la vacunación obligatoria, sino esperamos alcanzar un buen porcentaje de población sobre la base voluntaria.

Por otro lado, Conte sostuvo que la Unión Europea aprobará en enero el fármaco del laboratorio estadounidense Moderna y, con esa posibilidad, ampliarán la capacidad de llegar a más personas.

Conte brindó su discurso de fin de año.

Llegaremos a las 2.350.000 vacunas de Pfizer en enero, y se agregará luego la vacuna de Moderna.

Por último, el “premier” ratificó su deseo de vacunarse “rápido” pero indicó que “hay que respetar las prioridades” ya que tiene 56 años y la primera etapa del plan incluye hasta los mayores de 60.