Economía

El Bitcoin sube a 28.572 dólares, cuadruplicando su valor desde principios del año

La subida de la criptomoneda llega el mismo día de la declinación más grande del dólar estadounidense desde abril de 2018.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 16:25

El miércoles, la criptomoneda Bitcoin continuó con su creciente valorización y llegó a valer 28.572 dólares (23.258 euros), subiendo el 5% con respecto al martes y subiendo un 47% desde principios de diciembre, con estas cifras está en camino de igualar su mayor ganancia mensual que data de mayo de 2019.

A su vez, la criptomoneda ha cuadruplicado su valor este año con respecto a inicios de año, a su vez que atrajo el interés de los inversores institucionales alrededor del mundo y el valor del dólar estadounidense bajó.

El Bitcoin cuadruplicó su valor este año.

El Bitcoin se consolidó como una inversión más atractiva y segura este año en Estados Unidos, debido a las preocupación por los paquetes de emergencia financiera que emitió el gobierno local, los cuales aumentarán la inflación.

Hasta el momento, el país norteamericano ha aprobado dos paquetes de estímulo económico por la pandemia del coronavirus y se espera que una vez que Joe Biden asuma la presidencia (el 20 de enero), se apruebe un paquete aún más grande que los dos anteriores.

El miércoles el dólar estadounidense bajó su valor.

La subida del miércoles de la criptodivisa coincide con la bajada más grande del dólar desde abril de 2018. La divisa estadounidense está bajo presión a medida que los inversores se mueven hacia activos más riesgosos, apostando por una fuerte recuperación económica el próximo año a medida que se lanzan las vacunas contra el coronavirus.

Este 2020, Bitcoin también se vio impulsado por las expectativas de que se convierta en un método de pago más convencional, este año, la plataforma de pagos PayPal inauguró un servicio de comercio de criptomonedas y, de acuerdo a informes, ha comprado casi el 70% de todos los nuevos bitcoins en circulación.

El Bitcoin, una alternativa al oro.

Por otro lado, este año, uno de los mejores para la criptomoneda, el Bitcoin se promociona como una alternativa al oro, una inversión tradicional de refugio seguro, la cual ha disminuido su valor desde que alcanzó un récord de más de 2.000 dólares la onza en agosto.

Hoy, el metal se cotiza en un estable 1.879 dólares la onza, pero según analistas económicos, el Bitcoin y el oro se pelearán por el dominio del mercado el próximo año.

Otras Noticias