Pandemia

América Latina supera los 500.000 fallecidos por coronavirus

La mayoría de los países registran un rebrote de casos diarios.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:13

Si bien el epicentro de la pandemia se focaliza en el hemisferio norte, con Estados Unidos y Europa como sus principales exponentes, Latinoamérica no ha podido bajar los casos significativamente pese a la llegada de las altas temperaturas.

En este sentido, según los datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del coronavirus generó más de 500.000 decesos en América Latina.

Impactante imagen de Brasil.

En tanto, Brasil y México son las dos naciones de la región que más pérdidas sufrieron en la totalidad, aportando más de un tercio de los fallecidos de esa cifra.

Al respecto, la gestión del presidente brasilero, Jair Bolsonaro, al frente de la pandemia fue criticada por propios y ajenos por su falta de acción en el cuidado de la salud de sus ciudadanos.

México es el cuarto país a nivel mundial en cantidad de fallecidos.

Por lo tanto, el país más grande de Sudamérica registró 192.681 personas que perdieron su vida a causa de la enfermedad. Por su parte, México acumula 123.845 decesos.

Asimismo, en cantidad de fallecidos en Latinoamérica lo sigue Argentina, con 43.018 y más de 1,6 millones de casos de coronavirus. En cuarto lugar, se ubica Colombia con 42.620 y más de 1,6 millones de contagios.

Inició la campaña de vacunación masiva en Argentina.

A su vez, en quinto y sexto lugar se encuentran Perú, con 37.525 decesos y 1.008.908 ciudadanos infectados de Covid-19, y Chile, con 16.488 y 603.986, respectivamente.

Por último, cuatro países comenzaron sus campañas de vacunación en la región. En México, Chile y Costa Rica con el fármaco de Pfizer y BioNTech, mientras que en Argentina con la Sputnik V.

Otras Noticias