Noruega

10 heridos y 21 desaparecidos en un deslizamiento en Noruega

El incidente ocurrió en la media noche en un área residencial al norte de Oslo.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 16:32

Un deslizamiento ha provocado la desaparición de 21 personas e hirió a otras 10 en Noruega, más precisamente en la localidad de Ask, una zona residencial al norte de Oslo donde habitan alrededor de 5.000 personas.

Varias casas de la zona han sido destruidas por el incidente el cual fue reportado por la policía del país a las 4:00 am (horario local) del miércoles, alrededor de 200 personas han evacuado la zona por temor a nuevos deslizamientos.

Vista aérea del hueco que dejó el deslizamiento.

Medios de la nación indicaron que el tamaño del área de deslizamiento de tierra era de 210.000 metros cuadrados y poco después de las 14:00, 20 personas seguían desaparecidas.

A su vez, la policía local declaró en un comunicado que desconocen si las personas desaparecidas se encuentran en el área del deslizamiento o si se fueron de sus hogares de vacación o en algún otro lugar donde no pudieran tener contacto con la policía.

Médicos y ambulancias en la localidad de Ask, Noruega.

Además, las autoridades de emergencia del país nórdico indicaron que de los 10 individuos heridos, uno se encuentra en estado grave y fue trasladado vía helicóptero al hospital Ullevaal de Oslo. Del resto de los heridos, cinco están siendo atendidos en la localidad del incidente y 4 fueron trasladados en ambulancia al hospital de Ahus.

Minutos después del deslizamiento, el jefe de operaciones de la policía de Oslo, Roger Pettersen, indicó a la cadena televisiva local NRK que están “designando esto cómo un desastre” y que recibió llamadas de personas que indicaron que sus casas se movían por completo.

Un helicóptero en al localidad del incidente.

Por su parte, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg manifestó vía twitter:

Duele ver cómo las fuerzas de la naturaleza han devastado Gjerdrum (municipalidad a la que pertenece Ask). Mis pensamientos van a todos los afectados por el deslizamiento de tierra. Ahora es importante que los servicios de emergencia hagan su trabajo.

El área de la zona residencial de Ask es conocida por su terreno de arcilla rápida y en anteriores años ya se habían reportado deslizamientos tanto en el área cómo en la municipalidad de Gjerdrum.

Otras Noticias