Alemania

Coronavirus: Alemania extiende sus medidas restrictivas hasta el 10 de enero

El miércoles, el país comandado por Angela Merkel superó los 17.000 fallecimientos a causa de la infección.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 05:00

La segunda ola de coronavirus ha obligado a varias naciones del continente a ordenar distintas medidas para detener la propagación de la infección, este miércoles, Alemania extendió las suyas hasta el 10 de enero.

Tras una reunión entre la canciller de la nación, Angela Merkel y los gobernadores de los 16 estados federados, las restricciones acordadas a finales de octubre continuarán por más de un mes.   

La canciller de Alemania, Angela Merkel.

“Hemos acordado reunirnos (con los gobernadores regionales) de nuevo el 4 de enero para evaluar la situación y adoptar entonces las medidas pertinentes”, indicó Angela Merkel, quien también indicó que el estado actual de la pandemia en la nación “están muy lejos” de permitir un relajamiento.

Entre las medidas vigentes, el ocio nocturno y los recintos gastronómicos continuarán cerrados así cómo teatros, cines, salas de conciertos y gimnasios en todas las regiones del país.

Los restaurantes y bares en todo el país permanecerán cerrados.

Sin embargo, según algunos medios, el gobierno local relajaría algunas restricciones con respecto a los encuentros sociales para posibilitar los encuentros familiares en las festividades navideñas.

Actualmente solo se permiten encuentros entre máximo 5 personas pero esta medida cambiaria a un número máximo de 10 personas y sin contar a menores de 14 años. Este permiso entrará en vigor desde el 20 de diciembre hasta principios de enero en toda Alemania.

Un ciudadano alemán en una estación de tranvía. 

El país comandado por Angela Merkel contabilizó 17.270 nuevos casos coronavirus el miércoles, llegando así a más de 1.084.740 infecciones desde el inicio de la pandemia en febrero.

Por su parte, el instituto Robert Koch, entidad responsable de reportar los indicios de la pandemia en la nación, indicó 487 nuevos fallecimientos en la última jornada, elevando el número total de decesos a más de 17.120.