Pandemia

Cómo será el plan de inmunización que llevará a cabo Turquía con la vacuna china de Sinovac

Las autoridades sanitarias brindaron detalles de la estrategia.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:33

La mayoría de los países del mundo se prepara para comenzar la vacunación masiva de sus ciudadanos lo antes posibles. Por eso, en Turquía estiman hacerlo a fines de diciembre.

En este sentido, el ministro de Salud de dicha nación, Fahrettin Koca, explicó que se firmó un acuerdo con la compañía biofarmacéutica china Sinovac para la adquisición de su fármaco.

CoronaVac, la vacuna de Sinovac.

Al respecto, según el mandatario, Turquía comprará 50 millones de dosis de la vacuna CoronaVac y, a través de un comunicado oficial, se informó que el primer cargamento llegará el 11 de diciembre.

Asimismo, de acuerdo con lo indicado en la cadena de noticias CNN Türk, Koca destacó que primero deberá pasar los controles sanitarios y la aprobación de los laboratorios de su país para el uso de emergencia.

Los laboratorios turcos analizarán la viabilidad del fármaco.

Si los desarrollos continúan positivamente como esperamos, Turquía estaría entre los primeros países del mundo en comenzar las vacunaciones en la fase temprana.

Por otro lado, el criterio de prioridad será el mismo que en la mayoría de los territorios del mundo: los trabajadores sanitarios y las personas mayores de 65 años.

Fahrettin Koca destacó que Turquía se encuentra entre los primeros países en comenzar la vacunación a gran escala.

En segunda instancia, Turquía aplicará el medicamento a los empleados esenciales y a los mayores de 50 años o que tengan patologías que los hagan vulnerables al coronavirus.

Por último, en tercer y cuarto lugar, quienes tengan menos de 50 y los adultos jóvenes, otros trabajadores y, finalmente, el resto de la población del país de Oriente Medio.

Otras Noticias