Europa

Terremoto de 6,2 grados en Croacia: “Hay fallecidos y heridos”

Las autoridades aseguran que tendrán que evacuar parte de la población.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:29

La noticia conmovió a toda la región luego de que la información proveniente de Croacia indique que el terremoto de una magnitud de 6,2 en la escala de Richter provocó víctimas fatales y heridos.

En este sentido, el alcalde de dijo el alcalde de la ciudad de Petrinja, ubicada en el centro del país, Darinko Dumbovic, señaló que la situación “es un caos” porque “hay pánico general” y “la gente está buscando a sus seres queridos”.

Destrozos en Croacia.

Petrinja está en ruinas. Hay fallecidos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares.

En tanto, según la agencia de noticias Hina, el epicentro del sismo ocurrió a las 12:19 (hora local) a 46 kilómetros de Zagreb, capital de la nación europea, y a diez kilómetros de profundidad.

Darinko Dumbovic, alcalde de Petrinja.

Por su parte, el primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, sostuvo que “una niña falleció” y hasta el momento es toda la información con la que cuentan y no tienen “datos de otras víctimas”.

Asimismo, al llegar a la ciudad más afectada del país, el mandatario calificó como “una tragedia” lo sucedido y subrayó que “no es seguro estar aquí”, por lo que evacuarán a parte de la población.

Andrej Plenkovic, primer ministro de Croacia.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en representación de los líderes de la Unión Europea, publicó en Twitter su acompañamiento a los ciudadanos de Croacia: “Estamos listos para apoyar”.

En la misma línea, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, aseguró que sus “pensamientos están con los heridos y los trabajadores” que llevan adelante una ardua tarea de rescate y búsqueda de las personas desaparecidas.

Otras Noticias