Estados Unidos

Otra derrota política para Trump: la Cámara de Representantes anula su veto a la Ley de Defensa

El presidente norteamericano había calificado el proyecto como una “vergüenza”.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 12:22

Con 322 votos a favor y 87 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos le da un revés a Donald Trump y deja sin efecto su negativa a la llamada Ley de Autorización de Defensa Nacional.

En este sentido, si el Senado hace lo propio esta semana, por primera vez en todo su mandato, el líder republicano verá cómo rechazan uno de sus vetos antes de retirarse de la Casa Blanca.

Donald Trump, presidente de EE. UU.

No voy a quedarme de brazos cruzados y ver cómo se aprueba esta vergüenza de ley sin contener a las grandes tecnologías. Hay que acabar con la sección 230 ahora, antes de que sea demasiado tarde. Es horrible para nuestro país. Demostrad coraje y haced lo correcto.

De esta manera, el jefe de Estado norteamericano se había expresado respecto de la ley que, de acuerdo con su perspectiva, favorecía a las empresas tecnológicas chinas.

Adam Smith, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

El presidente vetó esto por algo que no está en el proyecto de ley y que nunca estará, por algo totalmente ajeno a la seguridad nacional.

Así lo consideró el presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Adam Smith. Además, objetó la decisión de Trump en una entrevista en el diario Político.

Tropas estadounidenses en Afganistán.

Literalmente, no hay razón para vetar este proyecto de ley por razones que dio el presidente, y sinceramente ,no hay motivo para que no defienda lo que hicimos al aprobar este proyecto de ley.

Finalmente, el proyecto rechaza una de las ideas del máximo mandatario estadounidense antes de marcharse del Gobierno que consistía en retirar las tropas de Alemania y Afganistán.

Otras Noticias