Pandemia

La primera persona vacunada en Reino Unido recibe la segunda dosis de Pfizer y BioNTech

Con esta aplicación tendría garantizada su inmunidad frente al coronavirus.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 15:52

Reino Unido fue el primer lugar del mundo en aprobar el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech y, en consecuencia, en suministrarla a su población.

En este sentido, la primera persona en recibir la dosis en Gran Bretaña y el mundo fue Margaret Keenan, que pasará a la historia en uno de los momentos épicos de la pandemia de la Covid-19.

Margaret Keenan y una imagen histórica.

De esta manera, la mujer de 90 años recibió la primera inyección el 8 de diciembre y, 21 días después, el martes 29 de diciembre completó la segunda aplicación.

Por lo tanto, debería tener ya prácticamente garantizada su inmunidad contra el coronavirus. Además de ella, el Gobierno de Reino Unido estima que más de 520.000 ciudadanos ya fueron vacunados.

Hospital Universitario de Coventry.

Asimismo, según las autoridades sanitarias de dicha nación, de la totalidad, casi 370.000 tienen más de 80 años. Es decir, la estrategia estableció la prioridad de los mayores.

A su vez, Gran Bretaña lucha contra la nueva cepa de la Covid-19 que hizo que aumenten los casos de una manera impresionante en los últimos días. Por eso, la vacunación es fundamental para comenzar a erradicar al virus.

Boris Johnson, primer ministro británico.

Por su parte, el último balance diario informado por las autoridades sanitarias del país británico marca que hubo 41.385 nuevos casos, un récord desde el inicio de la pandemia.

En tanto, los principales hospitales comprometidos y al borde del colapso se registran en Escocia, Gales y el sur de Inglaterra, por lo que el Gobierno de Boris Johnson baraja la posibilidad de volver a extremar las medidas restrictivas.

Otras Noticias