Coronavirus

Coronavirus: India reporta 6 nuevos casos de la nueva cepa que surgió en Inglaterra

Además, Alemania indicó que encontró la misma variante en una persona que fue infectada en noviembre.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 18:24

La nueva cepa de coronavirus detectada en el sur del Reino Unido a principios de mes continúa esparciéndose por el mundo y el martes India, uno de los países más afectados por la pandemia en cuanto a fallecimientos y casos totales reportó 6 casos de la nueva variante.

El ministerio de Sanidad del segundo país con más casos de coronavirus en el mundo, India indicó el martes que los seis afectados por la nueva variante de la infección llegaron recientemente de Gran Bretaña se encuentran en cuarentena.

Un trabajador sanitario realiza una prueba de coronavirus a un paciente en India.

Debido a la nueva variante, la nación asiática suspendió todos los vuelos procedentes de las islas hasta fin de mes pero a finales de noviembre alrededor de 33.000 pasajeros habían llegado a la India desde el Reino Unido.

Por ello, las autoridades del país indicaron que rastrearán a los 33.000 pasajeros y a su vez las autoridades aeronáuticas solicitaron que la restricción a los vuelos procedentes de Gran Bretaña continúan vigentes hasta las primeras semanas de enero.

Un centro de vacunación en Baja Sajonia, Alemania.

Por otro lado, en Alemania, las autoridades sanitarias indicaron que la nueva variante del virus se encontraba en su territorio desde noviembre, el descubrimiento se hizo tras analizar una prueba de un paciente que falleció al norte del país ese mes.

El Ministerio de Sanidad del estado de Baja Sajonia indicaron el martes que pudieron “secuenciar la variante B1.1.7 del virus en una persona infectada en noviembre de este año” y declararon que esta misma variante es “responsable de una gran proporción de las infecciones detectadas en el sur de Inglaterra.

Dos científicos analizan muestras del virus en Alemania.

Alemania había informado previamente solo un caso de la nueva cepa, en una mujer que voló desde Londres el jueves. Gran Bretaña dio la alarma este mes sobre la variante, que según las autoridades es significativamente más contagiosa que el virus común.

El martes el país germano reportó 12.892 nuevos casos de coronavirus y 852 fallecimientos, la nación acumula más de 1.664.700 contagios y 30.978 decesos desde el inició de la pandemia. 

Otras Noticias