Coronavirus

Coronavirus: el Reino Unido reportó un nuevo récord de casos en un solo día

El lunes, Corea del Sur y Finlandia reportaron casos de la nueva cepa del virus encontrada en Inglaterra.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 05:50

La pandemia del coronavirus continúa vigente y el lunes otras dos naciones se sumaron a la ya extensa lista de las que reportaron la nueva variante del virus procedente del Reino Unido, país que reportó un nuevo récord de casos diarios.

Las autoridades sanitarias de las islas han registrado el lunes 41.385 nuevos casos de coronavirus, el máximo número de contagios en un solo día desde que comenzó la pandemia.

Un cartel advirtiendo la situación sanitaria en el Reino Unido.

El récord anterior fue registrado el pasado miércoles 23 de diciembre donde la cifra fue de 39,237 nuevos casos de la enfermedad. A su vez, varios hospitales de las islas han ordenado que se liberen todas las camas posibles para el creciente número de pacientes de COVID 19, en medio de los temores de un alto número de fallecimientos en enero.

Tras la noticia, la doctora Yvonne Doyle, directora médica del Instituto Público de Sanidad de Inglaterra (PHE), manifestó:

Este alto nivel de infección es una preocupación creciente en un momento en que nuestros hospitales se encuentran en su punto más vulnerable, con nuevas admisiones en aumento en muchas regiones.

Dos trabajadoras sanitarias analizan una prueba de coronavirus en Seoul, Corea del Sur.

Por otro lado el lunes, dos países más informaron que detectaron la nueva cepa de la infección proveniente de Gran Bretaña, hablamos de Corea del Sur y Finlandia. Con estas dos naciones ya son 18 países los que detectaron casos de esta variante fuera de las islas.

El lunes, la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea del Sur (KDCA) indicó que tres ciudadanos que llegaron a la nación asiática procedentes del Reino Unido el pasado 22 de diciembre fueron infectados con la nueva variante del virus.

Ciudadanos finlandeses en Helsinki.

El país, junto a varios del mundo, habían prohibido la llegada de vuelos procedentes de las islas el pasado 23 de diciembre para evitar el ingreso de la nueva cepa del virus, sin embargo la nueva variante ya había llegado un día antes.

Por su parte, Finlandia se convirtió en el décimo país europeo en haber detectado la nueva cepa de la enfermedad, la cual fue reportada en dos ciudadanos. Además, la nación nórdica detectó una persona con la nueva variante detectada en Sudáfrica.