Alemania

Varias localidades alemanas presentaron demoras en su campaña de vacunación

El problema en las ciudades alemanas fue un error en la temperatura en la que se almacenaban los fármacos.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 04:00

Este fin de semana casi todas los países miembros de la Unión Europea iniciaron sus campañas de vacunación con el fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech, uno de estos fue Alemania, nación que inició su campaña el sábado pero el domingo enfrentó problemas con las inmunizaciones en varias ciudades.

En varias localidades del país germano, alrededor de 1.000 inyecciones no se mantuvieron lo suficientemente frías durante el traslado de una ciudad a otra, haciendo imposible que estas sean administradas a los ciudadanos.

Un dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Una de las localidades afectadas fue el distrito de Lichtenfels, ubicado al norte del estado de Baviera, al sur de Alemania, el cual indicó a través de un comunicado:

Al leer los registradores de temperatura que estaban encerrados en las neveras portátiles, surgieron dudas sobre el cumplimiento de los requisitos de la cadena de frío.

El personal sanitario de ese distrito descubrió que la temperatura en una caja fría que almacenaba los fármacos había subido a 15 grados centígrados, muy por encima del máximo de 8 grados al que deberían estar guardados.

Un centro de vacunación en Alta Franconia, Alemania.

A su vez, otra localidad del país, la región de Alta Franconia, también ubicada al norte de Baviera y donde se encuentran varios de los distritos más afectados del estado, sufría del mismo problema, hasta que BioNTech autorizó el uso de las vacunas a última hora del domingo.

“BioNTech ha confirmado la calidad de las inyecciones de la vacuna”, manifestó una portavoz de Alta Franconia. “El programa de vacunación puede comenzar (en nuestra región)”, continuó.

Una de las sedes de BioNTech en Alemania.

BioNtech indicó anteriormente en un comunicado que era responsable del envío a los 25 centros de distribución en Alemania y que los estados federales y que las autoridades locales eran responsables del envío a los centros de vacunación y los equipos móviles de vacunación.

Un portavoz de la farmacéutica alemana manifestó:

Aquí es donde ocurrieron las variaciones de temperatura. Estamos en contacto con muchas autoridades para brindar asesoramiento, sin embargo, depende de ellas cómo proceder.