Estados Unidos

Trump cambia de rumbo y firma la ley de estímulo contra la pandemia del coronavirus

Había calificado la medida como una “vergüenza”.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:42

A menos de un mes de su salida del Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump no deja de sorprender a los ciudadanos de su país por las decisiones que asume en el cargo.

En esta oportunidad, el presidente norteamericano firmó el proyecto de ley aprobado por el Congreso de EE.UU, que significará un alivio financiero para 14 millones de desempleados.

Trump en sus últimos días al frente de la Casa Blanca.

En este sentido, según el diario The New York Times, el máximo mandatario estadounidense consideraba que algunos cheques eran demasiado bajos, por los que criticó con firmeza la ley.

De esta manera, el líder republicano había solicitado el sábado a los legisladores que reformularan la resolución para aumentar el valor de 600 a 2.000 dólares.

El Congreso había aprobado la ley.

Asimismo, el proyecto firmado por el magnate no solo incluye una enmienda económica para los ciudadanos sino que también incluye a las empresas más afectadas.

Por otro lado, no quedaron claros los motivos por los que Trump cambió de rumbo. Lo cierto es que haber convalidado la ley le quita un nuevo problema a la transición con Joe Biden.

Joe Biden, futuro presidente estadounidense.

De todas formas, citado por la agencia de noticias Reuters, el jefe de Estado norteamericano comunicó que lo aprueba con “un sólido mensaje que deja claro al Congreso que hay artículos ineficientes que deben ser eliminados”.

A su vez, prometió que “mucho más dinero está llegando”, aunque sin proporcionar mayor información al respecto. En definitiva, el presidente de Estados Unidos sostiene que se debe inyectar mayor capital en la sociedad para reactivar la economía.

Otras Noticias