Pandemia

Por problemas de carga y envío, Pfizer retrasa la entrega de vacunas en ocho países europeos

La farmacéutica explicó los motivos del inconveniente.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 14:03

Una de las características del medicamento de Pfizer y BioNTech es que se debe mantener a – 70 °C, lo que implica una logística especial para no cortar la cadena de frío.

En este sentido, el Gobierno español explicó que la empresa estadounidense con sede en el país anunció al Ministerio de Sanidad que la entrega correspondiente al lunes “se pospone al martes”.

Primeros lotes de la vacuna.

Por su parte, Pfizer España emitió un comunicado en el que dio a conocer que el problema se generó en la productora de Bélgica y, por eso, otras naciones de la Unión Europea se vieron afectados.

Esta misma noche ha sido informada por su fábrica de Puurs del retraso de los envíos a ocho países europeos, incluida España, debido a un problema en el proceso de carga y envío.

Producción del fármaco de Pfizer.

Asimismo, según la farmacéutica norteamericana, “la situación ya está resulta” y países como Alemania continuarán con sus campañas de vacunación contra la Covid-19.

La próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes 29 de diciembre para la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional.

Campaña de vacunación de la UE.

Por su parte, el director general de Pfizer a nivel local, Sergio Rodríguez, sostuvo que las primeras 9.750 dosis de la vacuna ya arribaron a todos los miembros de la UE, como parte de una “primera entrega simbólica”.

Por eso, el segundo lote traerá 350.000 unidades, la misma cantidad que se enviará todos los lunes durante doce semanas consecutivas, hasta llegar a un total de 4,5 millones de fármacos.