Europa

Luego del atasco en la frontera de Reino Unido, quedan menos de 200 camiones varados

El conflicto se había generado por el cierre repentino del paso por el Eurotúnel.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 10:33

Para muchos camioneros europeos, la Navidad transcurrió lejos de sus seres queridos tras haber quedado imposibilitados de salir del territorio de Gran Bretaña.

En este sentido, Francia había prohibido el ingreso a su país de las personas provenientes de Reino Unido por temor a una propagación masiva de la nueva cepa de Covid-19 detectada.

Más de 15.000 vehículos estancados.

No obstante, las autoridades de la nación británica negociaron con sus pares franceses y lograron que autoricen el paso a aquellos camioneros que se sometieran a un test de coronavirus con resultado negativo.

De esta manera y luego de varias protestas de quienes habían quedado varados, Reino Unido desplegó un rápido operativo de pruebas para comenzar a descongestionar el tránsito.  

Manifestaciones en Dover.

Por eso, actualmente quedan cerca de 200 camiones, una cifra menor respecto todos los que había y que se fue aliviando progresivamente con el correr de los días.

En tanto, unos 180 vehículos de carga permanecen en la autopista M20 que conecta con el Eurotúnel y otros 15 más en el aeropuerto de Manston, a unos 30 kilómetros de Dover.

Grant Shapps, ministro de Transporte británico.

Por su parte, el ministro de Transporte de Gran Bretaña, Grant Shapps, le exigió a los conductores que se dirigen al puerto de Dover a detenerse en Manston para someterse al análisis de Covid-19.

Por último, según los registros oficiales de Reino Unido, hasta el sábado se llevaron a cabo más de 15.000 pruebas de coronavirus y 36 personas dieron positivo.