América Latina

El presidente argentino ofrece ayuda a Uruguay y Bolivia para la compra de vacunas

El mandatario sudamericano logró un acuerdo con los desarrolladores de la Sputnik V.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 14:48

Argentina es uno de los primeros países en Latinoamérica y el mundo en comenzar su campaña de vacunación contra la Covid-19 gracias, entre otras cosas, a la convicción y decisión de su presidente, Alberto Fernández.

No obstante, la situación en las diferentes naciones de la región no es para todos por igual. Por eso, el jefe de Estado argentino contó que se ofreció como intermediario para facilitar la adquisición del fármaco.

Alberto Fernández y Luis Arce.

Hablé con el canciller uruguayo, mi amigo Pancho (Francisco) Bustillo, y con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo.

De esta manera, en una entrevista en la emisora local Radio 10, el máximo mandatario de Argentina mostró su emergente liderazgo regional, muy diferente de su par brasilero, Jair Bolsonaro.

Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou.

Me puse a disposición para generar los contactos necesarios y ayudarlos a tener la vacuna.

Por otro lado, la nación latinoamericana iniciará el proceso de aplicación de la Sputnik V proveniente de Rusia. En este sentido, Fernández consideró que será un gran paso para el fin de la pandemia.

300.000 dosis de la Sputnik V llegaron a Argentina.

Ahora comienza la campaña de vacunación más grande de nuestra historia.

Por último, Argentina es el primer país de esa región que obtiene la Sputnik V. Sin embargo, el presidente argentino no mencionó con qué laboratorio colaboraría con Uruguay y Bolivia.