Pandemia

Creadores de la vacuna de Pfizer y BioNTech pronostican cuándo se erradicaría el coronavirus

El especialista explicó que se necesita redefinir la normalidad.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:05

Una de las características de 2020 fue la cantidad de predicciones y proyecciones sobre cómo será la vida luego de la pandemia del coronavirus y si se volverá a la antigua normalidad.

En este sentido, el cofundador y director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech, Ugur Sahin, se refirió al tiempo que durará la Covid-19 en el mundo.

Vacuna de Pfizer y BioNTech.

Necesitamos una nueva definición de normalidad. El virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años.

Asimismo, el inmunólogo alemán, además de establecer la potencial fecha límite, sostuvo que la vacuna desarrollada por la empresa a la que representa será efectiva contra la nueva cepa del coronavirus.

Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech.

En principio, la belleza de nuestra tecnología es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imite por completo esta nueva mutación.

A su vez, el fármaco de Pfizer y BioNTech ya fue autorizado para su uso en más de 45 países. Por eso, Sahin explicó que, en el caso de ser necesario, se haría un ajuste en el medicamento para mejorar su eficacia contra la variante de la Covid-19 detectada en Reino Unido.

Campaña de vacunación.

Podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente dentro de seis semanas.

Finalmente, el especialista afirmó que la vacuna generará una “reducción drástica de los casos”, por lo que la vida debería volver a una cierta normalidad el próximo invierno boreal.