Europa

Coronavirus en Alemania: supera los 30.000 fallecidos

Las autoridades analizan la situación teniendo en cuenta las reuniones por las fiestas.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:00

La pandemia de la Covid-19 no cede en ningún territorio del mundo y en los países del hemisferio norte es donde más circula el virus en la actualidad. Un ejemplo es el caso de Alemania.

En este sentido, durante la primera ola del coronavirus en la región, la nación germana había sido una de las que mejor afrontó la crisis y, por eso, tuvo resultados comparativamente superiores a sus vecinos.

Recomiendan evitar las reuniones en las fiestas.

No obstante, el país que preside la canciller Angela Merkel no pudo tener el mismo control durante la segunda ola de la pandemia y sus registros así lo demuestran.

Según el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental de Alemania que se encarga del control de las enfermedades infecciosas, en las últimas 24 horas se contabilizaron 10.976 nuevos casos de Covid-19.

Angela Merkel, canciller alemana.

Asimismo, el mismo balance dio a conocer que 348 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad en dicha nación. Con estas cifras, sobrepasaron la barrera de los 30.000 decesos.

En tanto, de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la agencia sanitaria, la totalidad de los ciudadanos infectados es de 1.651.834 y los fallecidos ascienden a 30.126 desde el inicio de la pandemia en Alemania.

Llega la campaña de vacunación.

Por otro lado, 365.900 son los casos activos en el país y 1.255.700 personas se recuperaron de la enfermedad. Además, la incidencia acumulada en la última semana es de 1578 casos por cada 100.000 habitantes.

Finalmente, las autoridades le pidieron a la población responsabilidad en las reuniones con sus familiares y amigos por las fiestas de Año Nuevo, así como lo habían hecho para Navidad.