Vacuna contra el coronavirus

Varias naciones de la UE iniciaron sus campañas de vacunación contra el coronavirus

Entre estos países miembros se encuentran Grecia, Italia, Malta y Croacia.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 17:12

Este fin de semana, la Unión Europea inició su campaña de vacunación en todos sus países miembros, los fármacos fueron distribuidos a las 27 naciones el sábado y algunas de estas empezaron sus campañas ese mismo día y otras lo hicieron el domingo.

Uno de los países del organismo continental que inició su vacunación el domingo fue Italia donde un investigador, una enfermera y un trabajador social sanitario del hospital romano Spallazani fueron los primeros en recibir la inmunización desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Tres trabajadores sanitarios recibiendo la vacuna en el hospital romano Spallazani.

Más de 9.750 fármacos llegaron a Italia, la nación más afectada de la pandemia de la UE, la cual cuenta con más de 71.900 fallecidos y acumula más de 2.047.000 contagiados de COVID19.

El domingo, el primer ministro italiano, Guissepe Conte, manifestó vía twitter:

Hoy Italia despierta. Esta fecha permanecerá con nosotros para siempre. Comenzamos con los trabajadores de la salud y los grupos más frágiles para luego extender a toda la población la posibilidad de lograr la inmunidad y derrotar definitivamente a este virus.

Branka Ancic, primera ciudadana croata en recibir la vacuna.

Otras naciones, miembros de la UE, que iniciaron sus campañas el domingo son Malta, donde una enfermera fue la primer persona en recibir el fármaco y Croacia donde la primer ministra Kolinda Grabar-Kitarovic felicitó a Branka Anicic, una residente de un hogar de ancianos, quien fue la primer persona en recibir la inmunización.

Grecia también empezó su campaña con el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis siendo uno de los primeros ciudadanos en inyectarse la vacuna junto a la presidenta Katerina Sakellaropoulou, quien urgió a toda su población a administrarse el fármaco.

Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia, recibiendo el fármaco.

"Es importante que se vacunen tantos como sean posible", manifestó la mandataria, después de que se haya vacunado en el hospital Evangelismos de Atenas. “Ha llegado el momento de salir victoriosos, de dejar atrás esta terrible experiencia, de recuperar nuestras vidas, de ganar nuestra libertad y de encontrarnos de nuevo”, continuó.

A su vez, las naciones de Eslovaquia, Alemania, Francia, Hungría y República Checa iniciaron sus campañas de vacunación el sábado, debido a que no habían planificado la distribución de las inmunizaciones un día después de la llegada de los fármacos.  

Otras Noticias