Estados Unidos

Estados Unidos: Trump descartó aprobar el nuevo paquete de emergencia financiera

El sábado se cumplió el plazo límite para transformar la medida en ley.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 16:31

El sábado se cumplió el plazo límite de la aprobación del paquete de emergencia financiera en Estados Unidos por parte del presidente saliente, Donald Trump. Dicha medida se había aprobado el pasado lunes en el Congreso local, tras meses de negociaciones.

Este es el segundo paquete de emergencia financiera por la pandemia del coronavirus que se aprobó en el Congreso del país norteamericano, el cual contaba con 900 mil millones de dólares e incluía un depósito de 600 dólares a ciudadanos norteamericanos que ganen menos de 75.000 al año.

El Congreso de Estados Unidos en Washington D.C.

Una de las razones por la que el mandatario se negó a aprobar la medida es su desacuerdo por la suma de dinero que se les entregará a casi todos los ciudadanos del país, la cual, en vez de 600, Trump quería que se al menos 2.000 dólares.

En la noche del sábado (horario estadounidense), el jefe de estado saliente manifestó:

2.000 dólares más otros 2.000 para otros miembros de la familia. No 600 dólares. Recuerden, ¡fue culpa de China!

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Otra de las razones por la que el mandatario saliente descartó aprobar la medida y hacerla ley es la entrega de altas sumas de dinero por parte del país a diversas naciones sud asiáticas y centroamericanas, así como la asistencia económica a sitios turísticos que se encuentran cerrados por la pandemia.

La decisión de Trump generó críticas del partido demócrata y del presidente electo de la nación, Joe Biden, quien calificó la acción como una “abdicación de responsabilidad” a través de un comunicado publicado el sábado en el sitio web de la transacción presidencial.

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.

El próximo mandatario del país manifestó:

Es el día después de Navidad y millones de familias no saben si podrán llegar a fin de mes debido a la negativa del presidente Donald Trump a firmar un proyecto de ley de alivio económico aprobado por el Congreso con una abrumadora mayoría bipartidista.

A su vez, Biden indicó que Trump debería unirse a varios republicanos que aprobaron la medida en el recinto gubernamental y así “asegúrese de que millones de estadounidenses puedan poner comida en la mesa y mantener un techo sobre sus cabezas en esta temporada navideña”.

Otras Noticias