Vacuna contra el coronavirus

Coronavirus: AstraZeneca anuncia que encontró "la formula ganadora" para mejorar su vacuna

Según medios británicos, el fármaco podría ser aprobado en los próximos días y distribuido el 4 de enero en el Reino Unido.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 18:02

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford ha anunciado el domingo que encontraron “la fórmula ganadora” para mejorar su inmunización.

En declaraciones al diario británico Sunday Times, el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, aseguró que la vacuna de de su farmacéutica encontró la fórmula ganadora para que la inmunización genere el “100% de protección” contra el virus.

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.

En noviembre, la empresa inglesa había anunciado que su fármaco era un 70% eficaz contra la enfermedad en comparación con el 90% de eficacia de las vacunas de Moderna y Pfizer, las cuáles fueron las primeras en ser aprobadas casi a nivel global y ya empezaron a administrarse en varias naciones alrededor del mundo.

La vacuna de AstraZeneca había sido una de las primeras en iniciar sus pruebas clínicas de fase 3 a mitades de año y es uno de los fármacos más esperados en el Reino Unido debido a que es más barata a las demás y puede ser refrigerada en congeladores convencionales al contrario de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Una de las sedes de AstraZeneca en Cambridge, Inglaterra.

A principios de diciembre, Gran Bretaña fue el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer y distribuirla, sin embargo, varios reportes indican que el gobierno se encuentra buscando una segunda vacuna para combatir las cifras de la enfermedad y la amenaza de la nueva cepa de coronavirus.

“Por el momento, creemos que la vacuna debería seguir siendo eficaz” contra la nueva variante, indicó el director ejecutivo de AstraZeneca, “pero no podemos estar seguros de que vayamos a probarla”, continuó.

El primer ministro británico, Boris Johnson sosteniendo una dosis del fármaco.

A su vez, el gobierno del Reino Unido anunció el miércoles que había presentado datos completos del fármaco de AstraZeneca y Oxford a la entidad regulatoria de medicamentos del Reino Unido, la MHRA.

De acuerdo a la prensa británica, la MHRA aprobará la vacuna en los próximos días y fijaron como objetivo iniciar su campaña de vacunación desde el 4 de enero, el gobierno del Reino Unido ha ordenado 100 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca de las cuales 40 millones llegarán en marzo.