Estados Unidos

Vacuna de Moderna: reportan una reacción alérgica grave inmediatamente después recibir la dosis

Es el primer caso que identifican con una respuesta de este tipo.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 12:43

Estados Unidos fue el primer país en autorizar el uso de emergencia de la vacuna de Moderna y también el primero en detectar un caso de efectos adversos luego de recibir la inyección.

En este sentido, se trata del oncólogo geriátrico Hossein Sadrzadeh, que trabaja en el Boston Medical Center, y tuvo una reacción alérgica grave al poco tiempo de haber sido vacunado con el medicamento de la farmacéutica estadounidense.

Empaque de la vacuna.

De esta manera, según lo informado por The New York Times, el profesional de la salud sintió mareos y el corazón acelerado casi inmediatamente después de tener en su cuerpo el fármaco de Moderna.

En tanto, vale aclarar que Sadrzadeh tenía el antecedente de ser alérgico a los mariscos, por lo que rápidamente utilizó su autoinyector de epinefrina EpiPen, que suele tener cerca por su patología.

Laboratorio de Moderna.

Asimismo, fue llevado a la sala de urgencias, donde lo trataron y le dieron el alta. Es decir, el paciente ya se encuentra bien de salud a pesar de su respuesta al medicamento de la empresa norteamericana.

Por otro lado, además de la vacuna de Moderna, en EE.UU. se aplica a sus ciudadanos el fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech, que contiene componentes similares.

Se distribuye por el Estados Unidos.

En consecuencia, se registraron seis casos de anafilaxia después de la inyección de Pfizer/BioNTech. Al respecto, aún no determinaron cuál es el componente que podría provocar este efecto.

Por último, según el comité asesor de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), la vacuna de Moderna generó reacciones adversas en personas que tienen rellenos faciales cosméticos.

Otras Noticias