Coronavirus

Rusia aprueba el uso de su vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

Los creadores del fármaco anunciaron los resultados de las pruebas.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 12:02

La vacuna Sputnik V desarrollada en Rusia fue la primera en obtener su licencia en el mundo y generó una serie de críticas en algunos sectores de la comunidad científica de Occidente.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la Sputnik V ganó la confianza del resto de las farmacéuticas al punto de asociarse con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para trabajar en conjunto y mejorar el medicamento británico.

Centro Gamaleya.

En este contexto, el Centro Gamaleya de Rusia, que creó la vacuna contra el coronavirus, emitió un comunicado en el que anunciaron la efectividad y seguridad en adultos.

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el uso de la vacuna para personas mayores de 60 años tras los resultados de estudios que han demostrado una seguridad y eficacia completas de más del 90 % para este grupo de edad.

Vladímir Putin, presidente de Rusia.

En tanto, vale recordar el revuelo que habían generado las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, al decir que todavía no se había aplicado la dosis porque no era recomendable por sus 68 años.

Al respecto, lo que el jefe de Estado quiso decir es que, hasta que no cumpla con todos los requisitos y pruebas, no iba a inyectarse él ni nadie mayor de 60 años. No obstante, una vez que sí estén las pruebas, lo iba a hacer cuanto antes.

La Sputnik V llegó a Argentina.

Proporciona una protección completa contra los casos graves de la enfermedad para este y otros grupos de edad.

Finalmente, el Ministerio de Salud ruso señaló que las investigaciones se llevaron a cabo sobre la base de 31.000 voluntarios entre los que recibieron la Sputnik V o un placebo.

Otras Noticias