Europa

Nueva cepa del coronavirus: Francia detecta su primer caso entre los más de 20.000 nuevos contagios

Las autoridades sanitarias dieron a conocer la noticia.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 15:32

Los cierres de las fronteras con Reino Unido luego de la mutación de la Covid-19 en ese territorio fue, justamente, para evitar la propagación de esa variante. Sin embargo, de a poco se identifican en otros lugares como Francia.

En este sentido, el Ministerio de Salud de dicho país informó que se trata de un hombre que llegó desde las islas el 19 de diciembre y dio positivo el 21 del mismo mes, según BFMTV.

Emmanuel Macron, presidente francés. 

Asimismo, se encontraba en la ciudad de Tours, en el centro de la nación vecina, y se realizó el análisis para saber si tenía coronavirus en el hospital de la urbe francesa.

De esta manera, el Ministerio de Solidaridad y Salud de Francia explicó que la muestra fue derivada al Centro Nacional de Referencia para el Virus de Infecciones Respiratorias para analizar su secuencia.

Cierre de fronteras.

A su vez, el paciente permanece en cuarentena y sin síntomas en su casa. Además, los contactos estrechos que mantuvo los días previos ya fueron rastreados.

Por otro lado, según el último balance informado por las autoridades sanitarias del país galo, se reportaron 20.262 nuevos casos de coronavirus y 159 personas fallecieron.

Olivier Véran, ministro de Salud francés.

Con estas cifras, Francia contabiliza un total de 2.547.771 ciudadanos infectados y 62.427 perdieron la vida a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por último, el domingo comenzará el primer día del fin: el Gobierno de esa nación administrará las primera vacunas de Pfizer y BioNTech a personas mayores en residencias de adultos y a trabajadores con factores de riesgo de esas instituciones.